martes, 14 de abril de 2009

El Majestuoso Hotel Burj al Arab

Con una altura de 321 metros, es el segundo hotel más alto de todo el mundo Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Persico la cual está conectada a tierra firme mediante una carretera.
La construcción del edificio se inició en 1994 y se inauguró oficialmente el 1 de diciembre de 1999. Su forma está inspirada en una embarcación a vela y está localizado en un área específica con el objetivo de que su sombra no cubra la playa.

El hotel está catalogado como de siete estrellas, categoría que va más allá de la clasificación normal de los hoteles, debido a sus características realmente excepcionales que lo diferencian de cualquier otro tipo de hotel en el mundo.

Burj al Arab cuenta con 202 suites de lujo con un servicio enteramente personalizado para cada viajero, en el que destacan las recepciones privadas en cada planta y una organizada brigada de mayordomos. Todas las suites están equipadas con la última tecnología, ordenadores y acceso a Internet. Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales.

Posee nueve restaurantes, entre los que destacan el Al Mahara ubicado bajo el mar, ofreciendo una vista subacuática a través de un vitral en forma de acuario y el Al Muntaha, localizado a 200 metros de altura, permitiendo una vista panorámica de la ciudad de Dubái. Este último está ubicado sobre una plataforma voladiza que se extiende 27 metros de cada lado del mástil; y se tiene acceso a él a través de un elevador panorámico.

Más datos:

Premiado como el mejor hotel del mundo de 1999.
321 metros de altura con una forma absolutamente original de vela.
Construido sobre una isla artificial propia.
Habitaciones con cama giratoria, cine privado, 27 líneas de teléfono, ordenador portátil con conexión a Internet, cinco personas permanentemente a su servicio, TV de 42 pulgadas, vídeo bajo demanda, etc.
Helipuerto en el piso 28.
Para las paredes y el suelo de la recepción han usado mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Ángel para sus esculturas. También se usaron 8.000 metros cuadrados de la hojas del oro en la decoración y unas 28.000 luces.





Velu!*